INTRODUCCIÓN (Español)

Aqui les contaré quién soy y brindaré informaciones tales como comunicados de prensa y la venta de las piezas.

En la categoría ESPAÑOL – Contenidos encontrará artículos con fotos y texto sobre mi trabajo, pero pronto también habrá proyectos.

Annita Russo

¿Quién soy?

-

Vivo entre Italia (Mesina, Florencia) y España (Tenerife). Después de la licenciatura y el master en Historia del Arte, me dediqué principalmente a la educación en las escuelas secundarias. También organicé una base de datos de imágenes para el ministerio italiano de educación, ocupándome personalmente de la selección en los museos más importantes del país. La investigación iconográfica por lo tanto siempre ha sido la principal de mis actividades. Actualmente colaboro en Italia y en el extranjero, con varias tiendas relacionadas con las bellas artes.

Mi actividad creativa

La pintura sobre tela y vidrio son dos de mis grandes pasiones, pero en 1996, por

casualidad, aconteció mi primer encuentro con el decoupage … una descarga eléctrica ! No fue fácil aplicar las técnicas que durante años sólo conocía en teoría, pero a través del estudio constante, con la asistencia de expertos, empecé a dominar manualmente colores e imágenes. Este nuevo compromiso se unió a mi trabajo de historiador de arte.

En 2003 me inscribí en la asociación de Découpageitalia. El contacto con aquellos que comparten mi pasión me enriquece mucho y por ello acepté rápidamente el cargo de coordinar los responsables regionales con sus grupos de encuentro repartidos por Italia.

Novedades en el découpage

A finales de 2005, en  la feria Countrylife de Florencia expuse un tipo de decoupage con técnica mixta, primer resultado de mi investigación sobre las preciosas colecciones de los Medici. Los objetos decorados evocan, como si de un juego se tratara, la atmósfera de una de las cortes más refinadas del Renacimiento, recordando los cristales esculpidos en Palazzo Pitti. Seguí en 2006, inspirada en las “pinturas de piedra” del Opificio delle pietre dure y luego el ámbar del Museo de la plata, ambos en Florencia. Por lo general, mi ruta comienza por un museo, nunca para imitar a los originales, sino por una libre interpretación. Otra fuente de inspiración son los viajes y la lectura. Los temas que he desarrollado han llamado la atención de las revistas más importantes (por ejemplo, Le idee di Casamia, Creare con Casaviva, Laboratorio di découpage), que publicaron muchos de mis trabajos. Otros trabajos han participado en la exposición anual de Marie Claire Idées, en París.

¿Las obras están a la venta?

-

Una parte de los objetos presentados aquí pertenecen a colecciones privadas. Sólo unos pocos están disponibles para su venta. Otros pueden hacerse por encargo. Si están interesados en algo, mándenme un mensaje.

En la prensa

Pueden leer artículos sobre mí, de las revistas  “Le idee di Casamia” y  “Creare con Casaviva”  en el sitio: “Web de Maecla

– Noticias 2006 sobre mí de la National Guild of Decoupeurs:

Dialogue, rivista elettronica dell' Associazione

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...